Simotor: el concesionario Massey Ferguson más grande del país, a su máxima potencia.

En los últimos 69 años, Simotor antes conocida como Sida Ltda., ha comercializado la marca Massey Ferguson para la zona central del país con tres oficinas ubicadas en Ibagué, donde nace y es su sede principal, El Espinal y Neiva; liderando y tecnificando al gremio agropecuario, especialmente al cultivo del arroz y ganadería, sectorizados en las potencias medias a bajas.

En el 2023, Simotor haciendo realidad su proyecto de expansión, pasó de tener 3 a 9 sedes a nivel nacional, representando las marcas Massey Ferguson, Tatu Marchesan y Nogueira, con el cual atiende todo el país excepto la Costa. Su misión: tecnificar el campo colombiano y liderar el mercado de las potencias altas; por esto, presenta la nueva serie de tractores MF 7300 de alto caballaje y potencializa la línea que ha venido trabajando la serie MF 6700.

En 2024, Simotor en conjunto con Massey Ferguson y una renovada estructura administrativa, comercial y de posventa, empezaron un importante proyecto donde el objetivo principal es entrar en el mercado de tractores de potencias y tecnologías altas. Hoy, con el potencial agrícola de su oficina en Cali y la apertura estratégica de una sede en Villavicencio y Yopal, los frutos de este proyecto se ven reflejados en la satisfacción de nuestros clientes al aumentar su productividad con menores costos.

Pero este proyecto no sería viable sin la calidad del producto que se ofrece, es por esto que Simotor toma la decisión de introducir en el mercado Colombiano la serie MF 7300 de origen brasilero con los modelo MF 7318 de 180hp y 7316 de 160hp, 4 cilindros y transmisión PowerShift Dyna 6 de 18 velocidades adelante y 18 velocidades hacia atrás, modelo con el cual espera beneficiar a sus clientes productores de caña en el Valle del Cauca como también productores de arroz y cereales en los Llanos Orientales y el Tolima. 

Conociendo el requerimiento de potencias aún más altas de 180 hp para estos productores, incluye en su portafolio opciones como las serie MF 8S y MF 8700S de origen francés con potencias que van desde los 220hp a 370hp, transmisión automática DynaVT y las bondades de los motores electrónicos menos revolucionados, eficientes, amigables con el medio ambiente y sistemas hidráulicos delanteros con los que se pueden hacer dos o más labores al mismo tiempo en los cultivos.  Estas series de tractores han ganado premios en Europa, ente los más importantes esta “Tractor de Oro en Diseño”, “Máquina del Año” e “Innovación del Año”.

DIFERENCIACION TÉCNICA DE LOS TRACTORES MASSEY FERGUSON EN EL MERCADO NACIONAL

Motores menos revolucionados.

Los motores AGCO Power tienen un bajo régimen de 2.100 rpm, esto significa que a máxima aceleración el motor tendrá esas rpm. La potencia máxima se produce a 1950 rpm. El alto par y potencia a bajas rpm aseguran un alto rendimiento, ahorro de combustible, menos desgaste de piezas y un menor ruido del motor.

La gráfica 1 muestra claramente el alto rendimiento del motor con una potencia constante mantenida a 1570 rpm.

Este es una diferencia importante para las labores que exige el cultivo de la caña, ya que los tractores Massey Ferguson no se trabajan a 2.200 o 2.400 rpm como se acostumbra en la operación, llevando a tener unos tractores con más horas trabajadas, menores consumos, rápidos y eficientes. 

grafica 1

grafica 2

Estos motores por ser de inyección electrónica optimizan el consumo de combustible en un rango de rpm bajas (grafica 2), asegurando la eficiencia óptima del motor en la labor que se esté desarrollando, esto unido a la eficiente de la transmisión PowerShift Dyna 3.

 

La nueva serie de tractores MF 7300 ya está disponible en los concesionarios Simotor, contacte a su equipo especialista y reciba asesoría personalizada.

Simotor Cali: Cll 15 #32 – 571 Yumbo, Cali – 316 743 6344.

Scroll al inicio